- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está en condiciones de exportar 45 o 50 millones de toneladas de granos

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaУборка урожая зерновых в Новосибирской области
Уборка урожая зерновых в Новосибирской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ha convertido en el mayor exportador de trigo y cereales y puede exportar entre 45 y 50 millones de toneladas de granos, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev ante las cámaras de la televisión rusa, al asegurar que la actual cosecha permitirá alcanzar estos niveles.

"Nos hemos convertidos en el mayor exportador de trigo y cereales, es un capital, son divisas, y en un principio, esto ayudará a nuestros agricultores, por ello, si logramos alcanzar un nivel de exportaciones de 45-50 millones de toneladas, y esta cosecha lo permite (…) esto solucionaría muchas tareas", afirmó el jefe del Gobierno ruso.

Уборка урожая ячменя на полях САХО в Новосибирской области - Sputnik Mundo
"Las posiciones de Rusia en el mercado mundial de cereales son fuertes como nunca"
Según Medvédev, estas exportaciones podrían realizarse respetando "todas las normas de reservas, para que se cumplan los suministros de pan, los suministros de granos a todos los productores".

"Hemos obtenido resultados excepcionales, y queremos alabar a nuestros agricultores y en general alabar las medidas que tomamos para apoyar la agricultura, 140 millones de toneladas de cereales y leguminosas es un resultado que jamás había alcanzado nuestro país, en ningún siglo, en ningún sistema, bajo ningún gobierno", defendió.

Le puede interesar: El trigo de Rusia resistente al frío que podría ser una alternativa al petróleo

El primer ministro llamó a utilizar estos recursos de modo adecuado.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Cosecha récord de trigo en Rusia, ¿una amenaza para EEUU?
A principios de noviembre, el primer viceministro ruso de Agricultura, Yambulat Jatuóv, afirmó que Rusia espera recolectar este año una cosecha récord de cereales, de más de 130 millones de toneladas, el máximo histórico de Rusia contemporánea y soviética.

Jatuóv reveló, además, que el Ministerio de Agricultura plantea la tarea de aumentar la exportación de cereales hasta 45 millones de toneladas, señalando que para cumplirla es necesario mejorar el apoyo logístico correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала