En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cosecha de granos en Rusia se elevó este año a 135 millones de toneladas de cereales, batiendo el récord de 2016, comunicó el Ministerio ruso de Agricultura.

    Según el comunicado, para el 27 de octubre los agricultores trillaron 135.063 millones de toneladas de grano, incluidas 87.819 toneladas de trigo.

    Previamente el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, declaró que el agro ruso cosecharía en 2017 más de 127 millones de toneladas de cereales lo que permitiría exportar casi 45 millones de toneladas de granos, en particular 30 millones de toneladas de trigo, de darse una situación favorable en los mercados mundiales.

    En 2016, Rusia consiguió una cosecha récord de cereales en su historia postsoviética, de 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

    Lea también: Rusia aumenta la exportación de trigo en 2017

    Este año, la situación en el sector agrícola se vio complicada por las insólitas temperaturas bajas observadas durante la primavera y el primer mes del verano y las precipitaciones que afectaron los cultivos en varias regiones agrarias del país. 

    Además:

    Rusia, de nuevo líder mundial de exportaciones de trigo
    Rusia empieza a suministrar trigo a Venezuela
    Venezuela recibe primer buque ruso con 30.000 toneladas de trigo
    Rusia recogerá hasta 83 millones de toneladas de trigo en 2017
    Etiquetas:
    trigo, producción, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook