América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El avión ruso An-124 se dirige a Argentina con un grupo de rescate y un sumergible para la búsqueda del submarino

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAntonov An-124 Condor/Ruslan strategic airlifter
Antonov An-124 Condor/Ruslan strategic airlifter - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El avión de carga más grande de Rusia, el Antonov An-124, aterrizará en la noche del 24 de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sur de Argentina, trasladando un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus para las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, informa la prensa argentina.

"Es un avión de puente y vuelo estratégico, con una alta capacidad; es un poquito más grande que el C5 Galaxy", de la Marina de EEUU, dijo el secretario de Servicios a la Comunidad de esa ciudad, Rubén Palomeque, al diario local El Patagónico.

Avión de transporte ruso An-124 - Sputnik Mundo
América Latina
Un avión ruso arriba a Comodoro Rivadavia y de allí irá a Ushuaia
La aeronave rusa, que había despegado desde San Petesburgo, hará escala en Dakar, Senegal, y de allí se dirigirá a Comodoro Rivadavia para colaborar con los esfuerzos de búsqueda, informó por su parte el canal argentino TN.

"Por la noche estaría aterrizando el avión Antonov, de Rusia, y se dirige a Ushuaia y en los próximos días estaría arribando el buque de Rusia", dijo el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, en rueda de prensa.

El equipo ruso de rescate se sumará el 25 de noviembre a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.

La bandera de la Flota de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Marina de Guerra de Perú: Rusia tiene medios sofisticados para hallar el submarino argentino
El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

El ARA San Juan, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta el país sudamericano.

Le puede interesar: Confirman la información sobre "un evento inusual" relacionado con el submarino argentino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала