América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparece un submarino argentino tras un corte de energía y un posible incendio

CC BY 2.5 / Naval Base Mar del Plata / Martin Otero / Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial)
Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sumergible ARA San Juan, con 37 personas a bordo, desapareció en la zona sur del mar argentino tras haber sufrido un problema de energía y un posible incendio en el banco de baterías, según informan los medios locales.

La última vez que la embarcación envió su posición fue en la mañana del 15 de noviembre. En ese momento, se ubicaba a una latitud de 46° 44' sur y una longitud de 59° 54' oeste. El submarino ARA San Juan realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn.

Tras una falla eléctrica, la tripulación quedó incomunicada. Los medios señalan que el navío podría haber sufrido un incendio a partir de la explosión en el banco de baterías, sistema que almacena la energía eléctrica a bordo del sumergible.

El Comando Naval de Tránsito Marino de Argentina solicitó un operativo de búsqueda y de rescate, que involucra dos corbetas y una avioneta del Ejército para rastrear la zona, reporta el diario Clarín.

De acuerdo con el diario La Nación, el ARA San Juan fue reparado en 2014. Un comunicado de aquel momento afirmaba que los arreglos extenderían 30 años la vida del submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала