América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un grupo ruso con un batiscafo llegará en 24 horas a Argentina para buscar al San Juan

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan
Submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo móvil de marineros rusos con un batiscafo no tripulado Panther Plus llegará en las próximas 24 horas a Argentina para asistir en las operaciones de búsqueda del submarino desaparecido San Juan, comunicó a Sputnik el almirante Vladímir Komoédov.

El submarino San Juan, con 44 personas a bordo, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un analista militar evalúa cuáles son las posibilidades de hallar el submarino ARA San Juan
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa de Rusia enviar a Argentina un grupo de rescate de la Armada rusa y el equipo (ROV) Pantera Plus.

"Creo que llegarán en 24 horas, ya que es un grupo móvil y siempre está en alerta para ayudar a buques y submarinos", dijo al mostrarse convencido de que "serán muy útiles".

El almirante, quien de 1998 a 2002 desempeñó como el jefe de la Flota rusa del mar Negro, recordó que a Argentina también fue enviado el buque oceanográfico Yantar que, según opinó, alcanzará las costas argentinas dentro de una semana.

Le puede interesar: El estado de ánimo de las familias de los tripulantes del submarino argentino varía según los medios

El batiscafo no tripulado Pantera Plus está destinado a realizar tareas de búsqueda y exploración de objetos hundidos y es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
¿Cómo puede ayudar Rusia a Argentina con el ARA San Juan?
El grupo de rescate enviado a Argentina está formado por los técnicos del 328º destacamento de las Fuerzas Armadas de Rusia, especializados en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo.

El buque oceanográfico Yantar cuenta con batiscafos tripulados y autónomos que pueden sumergirse a una profundidad de hasta 6.000 metros, lo que le permite realizar la búsqueda en el fondo submarino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала