En directo
    Rusia
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    "Es un golpe muy duro", afirmó el diputado ruso Andréi Svintsov, en una entrevista con RT, al referirse a las amenazas de Google.

    El político también se refirió a la medida de Twitter de impedir que las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik en la red social puedan contratar publicidad por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de las presidenciales de EEUU en 2016.

    Svintsov respondió así a las declaraciones del presidente ejecutivo del holding Alphabet —en el que está integrado Google—, Eric Schmidt, que declaró que actualmente están trabajando para que el canal RT y la agencia Sputnik pierdan sus posiciones en la lista de Google.news.

    Lea más: Google eliminará los artículos de Sputnik de su lista de noticias más relevantes

    "El hecho de que hayan tomado la decisión de aislar los sitios de RT y Sputnik de los resultados de búsqueda en la categoría de medios significa que encontraron una forma de presión que no permitirá a personas de todo el mundo que hagan sus búsquedas ver nuestros medios. Este es un golpe muy duro", explicó Svintsov.

    Según él, esta prohibición puede reducir el tráfico del sitio web en varias decenas de veces.

    "Nosotros, como diputados, tenemos que pensar en que posiblemente tengamos que restringir el funcionamiento del motor de búsqueda de Google y algunas redes sociales que pertenecen a la empresa en el territorio de Rusia. Esta es una forma abierta de guerra de la información que se ha desatado, es un bombardeo, una agresión directa", concluyó Svintsov.

    Anteriormente, Schmidt había comunicado que Google está trabajando para diseñar un algoritmo especial capaz de rebajar la valoración de las noticias de medios rusos como Sputnik o RT en sus resultados de búsqueda.

    También: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

    Etiquetas:
    Sputnik, Google, Andréi Svintsov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook