- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ve posible vetar la publicidad de Google en Rusia

CC0 / Pexels / Google (imagen referencial)
Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, declaró que considera posible que se proscriba de manera legislativa divulgar publicidad en la plataforma Google en Rusia.

El senador destacó que Google reconoció que no puede salvar a los usuarios de contenidos indeseados.

El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia puede adoptar 'medidas preventivas' contra medios y recursos informativos de EEUU
"Nosotros también quisiéramos sostener un encuentro y hablar de qué forma hacerlo, cómo proteger a los ciudadanos rusos de contenidos peligrosos, y si eso resulta imposible, es mejor poner fin a toda esa publicidad mediante una decisión legislativa", destacó el político en el congreso de los medios para la juventud celebrado en la plataforma de la agencia Rossiya Segodnya —matriz de Sputnik—.

Tolstói precisó que la medida no abarcaría los productores extranjeros que residen en Rusia, pero sí a las empresas con sede en el país.

Le puede interesar: 'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT
"A nosotros también nos preocupa la situación con la publicidad indeseada, peligrosa para los usuarios en las redes sociales (…), y si las compañías globales como Google y Facebook afirman en el Congreso que no pueden hacer una división entre la publicidad buena y la mala, la que resulta peligrosa y la que no representa peligro, ese tema también nos parece muy preocupante", subrayó el político.

El parlamentario afirmó que la compañía Google gana en Rusia anualmente unos 34.000 millones de dólares.

"Claro que no se trata de una suma muy decisiva para Google, pero les aseguro que cuando se trata del dinero, las prioridades de nuestros colegas se revelan con gran claridad", recalcó.

Asimismo, el senador comunicó que los legisladores rusos vigilarán la situación en torno a un nuevo algoritmo de búsqueda de los materiales de RT y Sputnik en Google y tomarán mediadas en caso de necesidad.

"Estaremos pendientes del desarrollo de la situación y actuaremos progresiva y severamente porque son nuestros intereses nacionales y es nuestra libertad", dijo Tolstói.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, informó horas antes que buscará la forma de lograr que RT y Sputnik "sean menos relevantes" en el espacio virtual.

La autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, anunció que pedirá a Google que explique qué significa "bajar la valoración" a los materiales de RT y Sputnik en los resultados de búsqueda.

La cadena RT y la agencia de noticias Sputnik están siendo en los últimos meses objeto de presiones en Estados Unidos.

Lea más: RT insta a Eric Schmidt a ver conclusiones de sus colegas de Google antes de amenazar al canal

Los medios son acusados de divulgar noticias falsas y de haber estado implicados en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las autoridades rusas y la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián rechazaron varias veces las acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала