Widgets Magazine
14:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la cadena RT

    Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, declaró que la situación en torno a RT podría evolucionar según tres guiones.

    "Hay tres escenarios sobre cómo evolucionará la situación", constató en un programa de televisión transmitido por Rossiya 1.

    El primer escenario, dijo Simonián, consiste en que al canal lo "dejarán en paz" y que todas las limitaciones serán anuladas.

    A la vez no descartó que en este caso Rusia también levante restricciones correspondientes impuestas a medios extranjeros.

    Recordó que se trata de medidas "exclusivamente simétricas" aprobadas en respuesta a la inscripción de RT como agente extranjero en EEUU.

    En el segundo escenario, el neutral, la situación no cambiará y la cadena seguirá trabajando en las condiciones actuales, dijo.

    Lea más: Medidas de EEUU contra RT: "Se quiere imponer una verdad única"

    "Hay un escenario pesimista y por desgracia muchos colegas míos creen en este: consiste en que nadie tendrá acceso a ninguna parte", señaló Simonián.

    Este 15 de noviembre la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir a los medios que reciban financiación de otros países como agentes extranjeros.

    La iniciativa es vista por Moscú como una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

    Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó que tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve serán examinadas por el Consejo de Federación (Senado), tras lo cual en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Además:

    RT ironiza sobre EEUU proponiendo un cambio en la celebración del Día de la Libertad de Prensa
    Creador de Opera Software comenta la actuación de Twitter respecto a Sputnik y RT
    "EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"
    ¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?
    Etiquetas:
    RT, Margarita Simonián, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik