- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Manila examinan el uso del sistema Glonass en Filipinas

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSistema de monitoreo Glonass
Sistema de monitoreo Glonass - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — Moscú y Manila abordaron la posibilidad de utilizar el Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass) en Filipinas, comunicó la portavoz del ministro filipino de Transporte, Leah Quaimbao.

"En lo que se refiere a las tecnologías de navegación, examinarán la posibilidad de utilizar el sistema Glonass para reaccionar a las situaciones de emergencia en las carreteras, vigilar el peso de los camiones y usar las aplicaciones de navegación aérea", dijo Quaimbao citado por los medios locales.

Soldados del Ejército de Filipinas - Sputnik Mundo
Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia
La portavoz hizo esta declaración tras una reunión del ministro de transporte de Rusia, Maxim Sokolov, con su homólogo filipino, Arthur Tugade.

La delegación rusa encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev, participa en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que acoge Manila del 12 al 14 de noviembre.

El 13 de noviembre, Medvédev se reunió con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Lea también: Rusia y Filipinas acuerdan desarrollar la cooperación sobre la seguridad

Durante el encuentro, el jefe del Gobierno ruso destacó que las relaciones entre Rusia y Filipinas alcanzaron un nuevo nivel y se desarrollan en todas las ramas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала