En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, discutieron los temas bilaterales

    Rusia y Filipinas acuerdan desarrollar la cooperación sobre la seguridad

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Política
    URL corto
    0 80

    TVER, RUSIA (Sputnik) — Los Consejos de Seguridad de Rusia y Filipinas firmaron un memorando de entendimiento y cooperación en el ámbito de seguridad.

    Según el documento, Rusia y Filipinas continuarán manteniendo consultas dedicadas a la seguridad internacional, cooperarán en el ámbito de la ciberseguriad global, lucharán contra el terrorismo, el tráfico ilegal de drogas, los crímenes económicos y los delitos transnacionales.

    El memorando fue suscrito en el marco del VIII Foro internacional de Seguridad que se celebra los días 23 y 25 de mayo en la ciudad rusa de Tver bajo el amparo del Consejo de Seguridad ruso.

    En el Foro participan secretarios de Consejos de Seguridad, ministros, asesores de presidentes y de primeros ministros.

    En total, más de 90 países están representados en esta cita, mientras la reunión anterior, celebrada en 2016 en la ciudad de Grozni, contó con la participación de representantes de 75 Estados.

    El presidente filipino, Rodrigo Duterte, está de visita en Moscú, por invitación de su par ruso Vladímir Putin. Anteriormente, Duterte había declarado que espera durante su viaje pactar contratos para el suministro de armas rusas.

    No obstante, debido a los combates contra los radicales asociados con el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en la provincia filipina de Madanao, el líder del país asiático decidió regresar a Filipinas antes de lo planeado.

    Además:

    El presidente de Filipinas declara ley marcial en una provincia del país
    El presidente filipino se niega a visitar EEUU
    Seguridad y defensa centrarán la visita del presidente filipino a Rusia
    Etiquetas:
    seguridad, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik