- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Filipinas acuerdan desarrollar la cooperación sobre la seguridad

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, discutieron los temas bilaterales
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, discutieron los temas bilaterales - Sputnik Mundo
Síguenos en
TVER, RUSIA (Sputnik) — Los Consejos de Seguridad de Rusia y Filipinas firmaron un memorando de entendimiento y cooperación en el ámbito de seguridad.

Según el documento, Rusia y Filipinas continuarán manteniendo consultas dedicadas a la seguridad internacional, cooperarán en el ámbito de la ciberseguriad global, lucharán contra el terrorismo, el tráfico ilegal de drogas, los crímenes económicos y los delitos transnacionales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre Rusia y Filipinas
El memorando fue suscrito en el marco del VIII Foro internacional de Seguridad que se celebra los días 23 y 25 de mayo en la ciudad rusa de Tver bajo el amparo del Consejo de Seguridad ruso.

En el Foro participan secretarios de Consejos de Seguridad, ministros, asesores de presidentes y de primeros ministros.

En total, más de 90 países están representados en esta cita, mientras la reunión anterior, celebrada en 2016 en la ciudad de Grozni, contó con la participación de representantes de 75 Estados.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, está de visita en Moscú, por invitación de su par ruso Vladímir Putin. Anteriormente, Duterte había declarado que espera durante su viaje pactar contratos para el suministro de armas rusas.

No obstante, debido a los combates contra los radicales asociados con el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en la provincia filipina de Madanao, el líder del país asiático decidió regresar a Filipinas antes de lo planeado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала