- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia continuará su ayuda a Filipinas en la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Ted AljibeLos militares de Filipinas
Los militares de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará asistiendo a Filipinas en la lucha antiterrorista, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante una reunión con el presidente del país, Rodrigo Duterte.

"Seguiremos prestando todo tipo de apoyo en esa esfera también, pues consideramos que la lucha contra el terrorismo y el restablecimiento del orden es prioritario para todos los Estados", dijo el jefe del Gobierno ruso.

El titular destacó que las relaciones entre Rusia y Filipinas alcanzaron un nuevo nivel y se desarrollan en todas las ramas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, discutieron los temas bilaterales - Sputnik Mundo
Rusia y Filipinas acuerdan desarrollar la cooperación sobre la seguridad
"Me refiero a la cooperación política, económica, comercial, la cooperación en la esfera humanitaria, así como la colaboración en cuestiones sensibles relacionadas con la lucha contra el terrorismo, el suministro de armas y de equipamiento militar", destacó Medvédev.

Días antes Duterte elogió la ayuda rusa a su país y aseguró que la misma posibilitó acelerar la lucha contra los terroristas en Filipinas.

A fines de octubre Filipinas y Rusia firmaron el primer contrato técnico-militar que preveía el suministro de lanzagranadas RPG-7V y municiones.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre Rusia y Filipinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала