En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU en el ámbito industrial militar son un intento de sacar a Rusia del correspondiente segmento del mercado europeo, y posteriormente, de mercado mundial, declaró a la prensa el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación ruso, Víctor Bóndarev.

    "Diez días atrás los estadounidenses nos 'premiaron' con una nueva porción de 'medidas económicas especiales', como las llaman, que implicaron esta vez las empresas del complejo industrial militar; en realidad estas sanciones son un nuevo intento de sacar a Rusia del correspondiente segmento del mercado europeo, y posteriormente, de mercado mundial", comentó. 

    Según Bóndarev, bajo la máscara de motivos políticos e ideológicos se oculta una "vulgar competencia desleal".

    No obstante, destacó el senador, la competitividad de las armas rusas y material bélico en el mercado internacional se verá garantizada gracias al perfeccionamiento de sus características y no por medio de mecanismos comerciales utilizados ampliamente por EEUU "tales como las sanciones contra nuestro país, la imposición a los países dependientes de prácticas de dumping de las producciones militares y otros métodos sucios".

    Bóndarev subrayó que Rusia jamás sobrepone los intereses comerciales a la seguridad internacional.

    "Elegimos escrupulosamente a nuestros socios comerciales y controlamos el uso de nuestras producciones militares vendidas al exterior, este principio de comportamiento geopolítico se mantendrá invariable para Rusia", señaló.

    El político ruso señaló que estas sanciones no incidirán en el nivel de cooperación técnico-militar de Rusia con otros países.

    Más aquí: El Kremlin califica de inaceptables las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    "La cooperación técnica militar de Rusia con otros países se lleva a cabo exitosamente pese a todas las sanciones, y así continuará", afirmo el senador.

    Bóndarev recordó las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, quien señaló que el monto pronosticado de exportaciones de armas y equipos bélicos para este año es de 15.300 millones de dólares, lo cual es "una cifra muy digna".

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes y mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Sanciones: el arma de EEUU para desbancar a Rusia
    EEUU prevé ampliar la lista de compañías incluidas en sanciones a Rusia
    EEUU conforma lista de individuos vinculados con Rusia que recibirán sanciones
    Senador ruso: sanciones perjudicarán la cooperación entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Etiquetas:
    sanciones, UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook