- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de inaceptables las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera inaceptable el nuevo paquete de sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El carácter extraterritorial de semejantes leyes es inaceptable para nosotros, estamos categóricamente en contra de eso y mantenemos nuestro rechazo a semejantes asuntos relacionados con sanciones", dijo Peskov. 

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov explica los objetivos de las sanciones antirrusas de EEUU
El portavoz del Kremlin subrayó que aparte del impacto negativo las sanciones de EEUU "tienen un efecto positivo para nuestra economía del cual en reiteradas ocasiones habló el presidente de Rusia".

El 31 de octubre el Departamento del Tesoro de EEUU publicó una directiva que prohíbe a particulares y entidades estadounidenses realizar negocios con empresas rusas en proyectos de aguas profundas, árticas y de esquisto.

Lea más: "¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia

La prohibición afecta a cualquier proyecto con potencial de producir petróleo en Rusia y que se implemente a partir del 29 de enero de 2018.

El Departamento de Estado de EEUU comunicó que con estas medidas Washington busca obligar a Rusia que respete los acuerdos de Minsk y "cese sus intromisiones cibernéticas maliciosas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала