- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: la UE aboga por una coordinación completa con EEUU de las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinFederica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La UE aboga por una coordinación completa con EEUU sobre las sanciones contra Rusia, afirmó la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

"Queremos y necesitamos una coordinación completa con nuestros amigos estadounidenses sobre el sistema de sanciones que aplicamos contra Rusia", dijo a la prensa.

Así respondió a la pregunta de RIA Novosti sobre la ley tomada en agosto por Washington que impone nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

"El texto de la ley permite interpretarla de manera bastante amplia; para nosotros es importante que la implementación de la ley no afecte a los intereses europeos", añadió Mogherini.

US and Russian flags - Sputnik Mundo
Embajador ruso: intentos de usar sanciones de EEUU contra Rusia están condenados a fracaso
A principios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump promulgó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.

A finales de octubre el Departamento de Estado de EEUU sugirió adoptar nuevas sanciones a una treintena de empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала