Widgets Magazine
17:55 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Margarita Simonián, la directora de Sputnik y RT (archivo)

    Simonián: propaganda antirrusa no terminará hasta que EEUU y Rusia sean amigos

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia (18)
    110
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — Los medios occidentales no empezarán a decir la verdad sobre Rusia hasta que Moscú y Washington sean los verdaderos aliados, declaró la directora de la televisión rusa RT, Margarita Simonián, en una reunión con los participantes del Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en Sochi.

    "Hasta que Occidente, sobre todo, EEUU, sea el verdadero aliado de Rusia —y nunca hemos sido los verdaderos aliados desde la Segunda Guerra Mundial, aunque espero que sea posible— sus medios no declararán la verdad", dijo.

    Agregó que "dirán lo que corresponde a la política exterior de su país".

    Al mismo tiempo, Simonián indicó que es difícil determinar qué se debe hacer para que Rusia y EEUU tengan relaciones amistosas.

    La directora de RT subrayó que las relaciones actuales entre los dos países tienen un impacto "destructivo" tanto "para los dos poderes tan grandes" como para todo el planeta.

    "Podríamos remover cielo y tierra, poner fin al terrorismo, a la proliferación de las armas nucleares, a la pobreza, en gran parte, a las premisas para nuevas amenazas terroristas, si estuviéramos juntos", declaró.

    Lea más: Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT

    Además, Simonián aseguró que el canal ruso no tiene previsto restringir sus actividades en EEUU a pesar de las exigencias norteamericanas de inscribirlo como agente extranjero.

    "Actualmente nuestros abogados hacen todo lo posible para prevenirlo", dijo, al destacar que la empresa no va a abandonar EEUU y que "lo que no nos mata, nos hace más fuertes".

    A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

    La directora de RT denunció previamente que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

    La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

    Más aquí: RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube

    El Festival de la Juventud y los Estudiantes se inauguró en Sochi el 14 de octubre y se desarrollará hasta el 22 de octubre, cuenta con la participación de 25.000 personas de 186 países, se esperaba la asistencia de 20.000 delegados, pero llegaron más huéspedes, informaron sus organizadores. 

    Tema:
    XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia (18)

    Además:

    Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
    Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
    Rusia revela intentos de medios de EEUU de injerir en asuntos internos del país
    Etiquetas:
    medios de comunicación, RT, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik