04:01 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó una afirmación de la excandidata presidencial de EEUU Hillary Clinton sobre un anuncio de RT.

    La también exsecretaria de Estado de EEUU aprovechó su discurso en el Festival de Literatura de Cheltenham celebrado el domingo para justificar su derrota en las presidenciales de 2016, alegando la supuesta injerencia rusa.

    En este sentido Clinton pregunto al público: "¿Quizás han visto un anuncio en el metro londinense de un medio propagandista financiado por el Gobierno ruso, que alardea: vea RT y sabrás quién será el siguiente al que planeamos 'hackear'?"

    "Clinton llegó al Reino Unido, donde fue recibida por el anuncio de RT: una terrible experiencia para nuestra seguidora más leal", escribió Simonián en su cuenta oficial en Twitter.

    Fotos: "Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata en las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de redes sociales y medios de información, como la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik y pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

    Además:

    Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
    "Cadena RT confirma falsedad de Occidente sobre libertad de expresión"
    Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
    La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra
    Etiquetas:
    RT, Margarita Simonián, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik