- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Excluir al canal ruso de televisión RT del paquete premium en YouTube sin que además mediase un aviso al respecto es otro intento de ejercer una presión política sobre este medio de prensa, denunció el jefe de redacción adjunto de la cadena, Kiril Karnovich-Valua.

"Esto es un testimonio de una presión política sin precedentes que se refleja en todos los socios y contactos de RT en un intento coordinado de expulsar nuestro canal del mercado estadounidense", alegó.

Karnovich-Valua recordó que "RT ostenta el estatus de socio premium de Google desde 2010 y ha sido reconocido oficialmente como el canal informativo más visto en YouTube".

"El hecho de que RT haya sido excluido del paquete premium en el segmento estadounidense de Youtube en el marco del sistema Google Preffered, incidirá en la difusión y retribución de RT en esta plataforma", señaló el ejecutivo, citado por el sitio web del canal.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena
Para el periodista, resulta totalmente inadmisible el hecho de que RT no recibiera ningún tipo de aviso respecto al cambio de política de la red social, aunque los medios de prensa recibieron esa información para consumo interno.

Anteriormente la agencia Bloomberg informó que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Lea también: Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que "estudió el papal del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала