- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión limitando las actividades del canal ruso de televisión RT, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Resulta evidente la violación de la legislación nacional de EEUU y de los principios de la libertad de expresión", dijo Zajárova al intervenir en el Consejo de la Federación (Senado ruso) en una reunión del grupo de trabajo para monitorear las actividades externas dirigidas a interferir en los asuntos internos del país.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube
La diplomática rusa apuntó que han sido violados los principios de la libertad de expresión que se declaran y se exportan por EEUU, y que también son la base de su política exterior.

"Contra el medio de comunicación ruso se toman medidas restrictivas de carácter político y fiscal", remarcó Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa recalcó que "resulta evidente la campaña de información que incluye elementos de presión, de aplicación de los recursos administrativos contra ese medio de comunicación".

Lea también: La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra

"En nuestra opinión, que se basa en la evaluación de expertos, no dudamos que detrás de las medidas que toman las autoridades estadounidenses están los servicios de inteligencia, que es un factor muy importante en esa historia, (…) son selectivas y están dirigidas exclusivamente contra el mencionado medio de comunicación ruso", expresó Zajárova.

RT - Sputnik Mundo
La directora de RT tacha de ilegales exigencias de las autoridades de EEUU a la cadena
Precisó, además, que de acuerdo con el punto 23 de las reglas de acreditación "el Ministerio de Exteriores de Rusia puede tomar medidas de respuesta contra los corresponsales de los medios de comunicación de los países donde están vigentes las restricciones contra los periodistas rusos".

"El Ministerio de Exteriores tiene toda la autoridad para hacerlo", indicó la diplomática rusa.

Anteriormente la agencia Bloomberg informó que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que "estudió el papel del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia".

Lea más: Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
"Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"
Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

La directora de RT, Margarita Simonián, dio a entender con anterioridad que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала