En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    En el municipio de Maiminski, de la República de Altái, se ha puesto en marcha la primera central solar eléctrica, construida a base de los modernos módulos heteroestructurales de fabricación rusa, señala un informe de la empresa rusa Hevel Solar.

    "De ese modo, Rusia forma parte de la lista de países, junto con Japón y Corea del Sur, que aplican la tecnología de heterotransición a escala industrial", dice la nota publicada en su página web.

    El inicio de las obras: Arranca en Rusia la construcción de la central solar más eficiente del país

    ​Con la nueva central, la actual potencia de las instalaciones de generación solar en esta república rusa alcanza 40 Mw.

    Según la nota, la región sigue siendo el único sujeto del país de generación propia alcanzada con recursos energéticos renovables.

    "En total, hoy en día tenemos 40 Mw de generación propia. En invierno, durante el máximo funcionamiento, la República consume 120 Mw. De ese modo, ya hemos garantizado nuestras necesidades energéticas en un tercio de lo necesario y nos proponemos avanzar", subrayó el gobernador de la república, Alexandr Berdnikov.

    Por su parte, el director general de Hevel, Ígor Shajrái, destacó que este año se logró construir una central moderna gracias a la modernización de la producción de los módulos innovadores.

    "Es solo el inicio. El próximo año planeamos ampliar la producción de los módulos heteroestructurales hasta 220 Mw anuales. Además, para finales de este año se prevé lanzar una serie de proyectos en el extranjero", explicó.

    ​Junto con el lanzamiento de la central Maiminski, se ha puesto en marcha la central Ongudaiski con una capacidad de 5 Mw.

    En los tres años precedentes, en la República de Altái se construyeron tres centrales solares de una capacidad total de 15 Mw.

    Se prevé que para 2019 la capacidad total de la generación solar en la región alcanzará 90 Mw.

    La Administración de la República de Altái y el grupo de compañías Hevel lograron un acuerdo al respecto, firmado durante el Foro Económico de San Petersburgo ya en 2016.

    Lea más: 2016, el punto de inflexión en la industria de la energía

    Además:

    Inauguran en Siberia la primera estación híbrida diésel-solar de Rusia
    Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    proyectos, construcción, central solar, Hevel, Altái, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook