13:24 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Una central solar de Rusia

    La república rusa de Baskortostán apuesta por la energía solar pese a la nieve y el frío (vídeo)

    © Sputnik / Aleksandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 170

    A pesar de las inclemencias meteorológicas, la central solar de Bugulchánkaya puede abastecer de energía suficiente a las regiones montañosas de difícil acceso de la república rusa de Baskortostán.

    La primera etapa de construcción de la central finalizó hace dos años, mientras que la segunda y la tercera concluyeron a finales de 2016.

    Construida por la compañía Jével, la central cuenta con 60.900 paneles solares. El costo de cada uno de ellos rondó los 18.000 rublos (más de 300 dólares). 

    Cada sección de la central produce cinco megavatios, que sirven para suministrar energía a las regiones montañosas de difícil acceso de la región de Zauralie.

    Las autoridades de la república de Baskortostán planean construir ocho centrales solares adicionales. Para ello se requiere una inversión de 6.000 millones de rublos (más de 100 millones de dólares). La central solar de Bugulchánkaya ha demostrado su eficacia a pesar de la nieve y el frío, muy frecuentes en la citada región, de manera que la inversión no es en absoluto una mala idea. 

    Para 2020 se prevé poner en marcha aproximadamente entre 1,5 y dos gigavatios de capacidad.

    En el siguiente reportaje, recientemente publicado en YouTube por una cadena rusa, se puede apreciar la peculiar imagen de una planta solar puesta en marcha en plena 'nevera'. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    energía eléctrica, central solar, Baskortostán, Rusia