En directo
    Rusia
    URL corto
    3170
    Síguenos en

    La capital rusa cumple este septiembre nada más y nada menos que 870 años, pero su 'avanzada edad' no ha impedido que celebre este onomástico por todo lo alto.

    Diez días duran esta vez los homenajes por el aniversario de Moscú. Desde el 1 al 10 de septiembre, se festeja en más de 50 lugares de la ciudad.

    Bajo el lema "Moscú, ciudad donde se crea la historia", se recuerdan importantes hitos de la historia de la capital.

    La belleza de Moscú, al detalle
    © Sputnik / Maksim Blinov

    El centro de las fiestas populares será la calle Tverskaya, que se convertirá en peatonal los días 9 y 10 de septiembre para la realización de cerca de un centenar de eventos en los que cobrarán vida las historias y personajes que marcaron la urbe.

    Los habitantes y visitantes de la capital podrán participar de conferencias, espectáculos interactivos, conciertos, escenas de famosas actuaciones de los teatros de Moscú, pasatiempos deportivos y científicos, así como encuentros con destacados moscovitas. Aquí se recordarán a los ingenieros, inventores, artistas y militares rusos que hicieron de esta, la gran ciudad que es hoy.

    Lea más: ¿La Plaza Roja? ¡Pues no! Los lugares más interesantes para los turistas en Moscú (fotos) 

    Entre las atracciones que se podrán disfrutar, se encuentran un modelo de la estación submarina de aguas profundas Mir, vehículos lunares y marcianos y la presentación de un modelo del sistema solar.

    Once restaurantes moscovitas ofrecerán en la propia calle Tverskaya, platos de sus menús que fueron inventados en Moscú o se popularizaron aquí, entre ellos, el shashlik (carne asada en pincho) y la torta ptichie molokó (leche de pájaro en español). El festival tendrá la primicia de un plato futurista inspirado en la ciudad, creado especialmente por Vladímir Mujin, chef de 'White Rabbit', el único restaurante ruso que aparece en el ranking  de los mejores 50 del mundo.

    La plataforma 'Moscú inventa' se dedicará a los inventos y logros sobresalientes de los científicos de la capital. Con temas que abarcan la biología, la química, la física y la medicina, tendrán lugar  conferencias, clases magistrales y discusiones con la participación de destacados científicos, que debatirán junto al público sobre lo que está ocurriendo en la ciencia hoy y cómo puede cambiar la vida de las personas.

    Lea más: La ciudad que nunca duerme: cosas que puedes hacer en Moscú cuando cae la noche

    Centro Internacional de Negocios de Moscú
    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Por estos mismos días, un total de 80 sitios y  museos moscovitas permanecerán abiertos al público de forma totalmente gratuita. Algunos de ellos exhiben exposiciones especiales para conmemorar la fecha.

    Otros como el zoológico de Moscú, el Parque Gorki, el museo Pushkin y el parque-museo Zarítsino, ofrecen visitas guiadas gratuitas.

    En el mismo corazón de la ciudad, en el Parque Gorki, tienen lugar espectáculos a gran escala de teatro callejero con grupos provenientes de Italia, Francia y Rusia. Durante 10 horas se mostrará el show 'Sueños de color' en la fuente principal del parque, con la participación de acróbatas, bailarines y cantantes de ópera.

    Lea más: ¿Por qué se conoce a Moscú como 'el puerto de los cinco mares'?

    Para poder disfrutar sin prisas, el metro y el sistema de transporte Anillo Central de Moscú operarán del 9 al 10 de septiembre durante las 24 horas.

    No faltarán los fuegos artificiales, indispensables en cualquier fiesta rusa que se respete. El día 9 a las 22:00 horas, en toda la capital, el cielo se llenará de 'peonías', 'crisantemos', 'serpientes' y 'corazones', brillantes y coloridos, de un total de 13.000 objetos de pirotecnia que serán lanzados desde 13 puntos distintos.

    Y si usted se anima, ¡aún está a tiempo de brindar por Moscú y desearle un feliz cumpleaños!

    Etiquetas:
    Día de la Ciudad en Moscú, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook