En directo
    El río Moscova

    La ciudad que nunca duerme: cosas que puedes hacer en Moscú cuando cae la noche

    CC BY 2.0 / Flickr / Gennady Grachev / Around Moscow
    Rusia
    URL corto
    1190

    A diferencia de las ciudades europeas, americanas y estadounidenses, donde la mayoría de las tiendas cierran por las noches y los domingos, la capital de Rusia —llena de museos y restaurantes— nunca permanece en silencio.

    Moscú se adapta perfectamente a tus necesidades incluso cuando cae la noche.

    Extraer una muela

    La noche también es conocida como 'el reino de Vagus', puesto que, durante las horas nocturnas, se activan el nervio vago y el sistema nervioso parasimpático, lo que suele agravar los síntomas de cualquier enfermedad. Por ello, hay mucha gente que tiene que acudir al dentista por la noche tras sentir dolores de muelas casi insoportables.  

    Dar en el blanco

    Si quieres liberar la rabia, puedes ir al único club de tiro que está abierto 24 horas al día. Según los empleados del establecimiento, alrededor de 20 personas acuden cada noche para disparar un rifle, un fusil, una pistola, e incluso una flecha.

    Comprar libros

    Si eres un noctámbulo al que le apasiona la lectura, tienes una gran oportunidad de aumentar tu colección de libros si visitas una de las librerías moscovitas abiertas 24/7. Elige las obras que más te gusten y disfruta de la literatura y el arte.

    Hacerte un tatuaje

    En Moscú hay varios salones donde puedes perforarte la nariz o tatuarte la piel. El hecho es que algunos artistas 'búhos' prefieren trabajar en las 'horas brujas'. ¡Pero no te recomendamos ir al estudio de tatuaje después de haber tomado unas copas! De lo contrario, ¡podrías despertarte a la mañana siguiente con un tatuaje feo o poco común!

    Nadar en una piscina

    No, ¡no te engañamos! La capital rusa también cuenta con varias piscinas que funcionan 24 horas al día. Los médicos aseguran que practicar ejercicio físico ayuda a combatir el insomnio, de manera que siempre puedes ir a una piscina nocturna para dormir después como un bebé.

    Limpiar el desastre

    Si no tienes tiempo ni fuerzas para limpiar la casa, siempre puedes llamar a los especialistas, que lo harán de manera mucho más rápida y eficaz, pese a que los servicios de limpieza nocturnos tienen un precio 50% más alto que los de día. 

    Cortarte el pelo

    La capital rusa cuenta con numerosos salones de belleza que tienen sus puertas abiertas 24 horas al día. La mayoría de los clientes son empresarios y amas de casa que solo tienen tiempo libre de noche. Además de esto, son muy populares entre las personas que quieren 'ir despacio' y se someten a los procedimientos más prolongados —como la depilación del cuerpo entero—.

    No morir de hambre

    Cualquier barrio moscovita está lleno de supermercados y tiendas pequeñas abiertas de noche. Además de esto, casi todas las floristerías en Moscú ofrecen sus productos las 24 horas. Así que puedes comprarle un bonito ramo de flores a tu pareja y luego preparar una cena romántica en casa. Al mismo tiempo, de acuerdo con las leyes de la capital rusa, las bebidas alcohólicas solo se venden en la megalópolis hasta las 23.00 hora local.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: los cocineros militares rusos compiten por preparar el mejor borsch
    Pinturas de artistas paraguayas viajan a Moscú
    Etiquetas:
    actividades, noche, Moscú