- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La belleza de Moscú, al detalle

Síguenos en

Sin embargo, pocos han visto esta ciudad desde lo más alto.

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa estatua de Pedro el Grande está situada en el centro de la ciudad, justo en la confluencia del río Moscova y del canal Vodootvodni. El monumento, de 98 metros de alto, fue diseñado por el escultor y arquitecto ruso-georgiano Zurab Tsereteli y erigido en Moscú en 1997 en conmemoración del 300 aniversario de la Armada rusa.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
1/12
La estatua de Pedro el Grande está situada en el centro de la ciudad, justo en la confluencia del río Moscova y del canal Vodootvodni. El monumento, de 98 metros de alto, fue diseñado por el escultor y arquitecto ruso-georgiano Zurab Tsereteli y erigido en Moscú en 1997 en conmemoración del 300 aniversario de la Armada rusa.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Arco del Triunfo en la Plaza de la Victoria (Ploshchad Pobedi, en ruso) es el tercero y el más antiguo arco de Moscú que ha sobrevivido hasta los días modernos. Fue construido entre 1829 y 1834 por el arquitecto neoclásico ruso de procedencia italiana Joseph Bové, con el fin de conmemorar la victoria de Rusia sobre Napoleón en 1812. El carro de seis caballos fue diseñado por otro escultor ruso de ascendencia italiana, Giovanni Vitali.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
2/12
El Arco del Triunfo en la Plaza de la Victoria (Ploshchad Pobedi, en ruso) es el tercero y el más antiguo arco de Moscú que ha sobrevivido hasta los días modernos. Fue construido entre 1829 y 1834 por el arquitecto neoclásico ruso de procedencia italiana Joseph Bové, con el fin de conmemorar la victoria de Rusia sobre Napoleón en 1812. El carro de seis caballos fue diseñado por otro escultor ruso de ascendencia italiana, Giovanni Vitali.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa vía principal del Parque de la Victoria (Park Pobedi) junto con la iglesia de San Jorge el Victorioso a la derecha, santo reflejado tanto en el escudo de Moscú como en el de Rusia. Esta es una vía peatonal que se compone de cinco espacios que simbolizan el número de años que duró la Gran Guerra Patria contra las fuerzas nazis (1941-1945). Las 225 fuentes a lo largo del camino representan toda la sangre derramada en las 255 semanas que duró ese conflicto. El templo de San Jorge el Victorioso fue construido para conmemorar el 50 aniversario de la Gran Victoria.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
3/12
La vía principal del Parque de la Victoria (Park Pobedi) junto con la iglesia de San Jorge el Victorioso a la derecha, santo reflejado tanto en el escudo de Moscú como en el de Rusia. Esta es una vía peatonal que se compone de cinco espacios que simbolizan el número de años que duró la Gran Guerra Patria contra las fuerzas nazis (1941-1945). Las 225 fuentes a lo largo del camino representan toda la sangre derramada en las 255 semanas que duró ese conflicto. El templo de San Jorge el Victorioso fue construido para conmemorar el 50 aniversario de la Gran Victoria.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Izmáilovo es hoy en día un complejo de museos y zonas de recreo, que acoge a ferias y diferentes festivales tradicionales rusos. Sus palacios fueron construidos en base a los cuentos de hadas rusos.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
4/12
El Kremlin de Izmáilovo es hoy en día un complejo de museos y zonas de recreo, que acoge a ferias y diferentes festivales tradicionales rusos. Sus palacios fueron construidos en base a los cuentos de hadas rusos.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUno de los edificios de Mail.ru Group en la Avenida de Leningrado (Leningradsky Prospekt) de Moscú. Mail.ru Group es un gigante de internet ruso que ofrece servicios de correo electrónico y posee gran parte de la mayor red social del país: VK.com.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
5/12
Uno de los edificios de Mail.ru Group en la Avenida de Leningrado (Leningradsky Prospekt) de Moscú. Mail.ru Group es un gigante de internet ruso que ofrece servicios de correo electrónico y posee gran parte de la mayor red social del país: VK.com.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Museo de la Gran Guerra Patria está ubicado en el Parque de la Victoria (Park Pobedi) de Moscú. Es un complejo conmemorativo único diseñado por el arquitecto Anatoli Polianski para conmemorar el heroísmo de los soldados soviéticos durante la guerra de 1941 a 1945. Los edificios del museo suman un total de 14.143 metros cuadrados de espacios dedicados a exposiciones permanentes y otros 5.500 metros cuadrados adicionales para exposiciones temporales.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
6/12
El Museo de la Gran Guerra Patria está ubicado en el Parque de la Victoria (Park Pobedi) de Moscú. Es un complejo conmemorativo único diseñado por el arquitecto Anatoli Polianski para conmemorar el heroísmo de los soldados soviéticos durante la guerra de 1941 a 1945. Los edificios del museo suman un total de 14.143 metros cuadrados de espacios dedicados a exposiciones permanentes y otros 5.500 metros cuadrados adicionales para exposiciones temporales.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl monumento a Yuri Gagarin consiste de una construcción de 42,5 metros de altura situada en la avenida de Lenin (Léninski Prospekt) de Moscú. Como lo dice su nombre, fue erigido en honor de la primera persona en viajar al espacio exterior. Es un pedestal que recuerda el despegar de un cohete, hecho de 12 toneladas de titanio, un metal usado a menudo en las naves espaciales.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
7/12
El monumento a Yuri Gagarin consiste de una construcción de 42,5 metros de altura situada en la avenida de Lenin (Léninski Prospekt) de Moscú. Como lo dice su nombre, fue erigido en honor de la primera persona en viajar al espacio exterior. Es un pedestal que recuerda el despegar de un cohete, hecho de 12 toneladas de titanio, un metal usado a menudo en las naves espaciales.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa iglesia de San Nicolás fue construida a principios del siglo XX en Tverskaya Zastava, Moscú. La iglesia abrió sus puertas en 1922, pero no funcionó durante mucho tiempo. En 1935, la iglesia cerró y la edificación fue usada como almacén por las fuerzas antiaéreas durante la Gran Guerra Patria. Volvió a servir a la Iglesia ortodoxa rusa en 1993, reabriendo sus puertas para los fieles en 1995.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
8/12
La iglesia de San Nicolás fue construida a principios del siglo XX en Tverskaya Zastava, Moscú. La iglesia abrió sus puertas en 1922, pero no funcionó durante mucho tiempo. En 1935, la iglesia cerró y la edificación fue usada como almacén por las fuerzas antiaéreas durante la Gran Guerra Patria. Volvió a servir a la Iglesia ortodoxa rusa en 1993, reabriendo sus puertas para los fieles en 1995.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEn 1936, durante la reconstrucción de la Plaza de la Victoria (Ploshchad Pobedi), el Arco del Triunfo fue temporalmente desmantelado. La Gran Guerra Patria pospuso por muchos años su regreso, pero para 1968 estaba de vuelta en la nueva avenida de Kutúzov (Kutuzovski Prospekt), cerca del Parque de la Victoria (Park Pobedi).
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
9/12
En 1936, durante la reconstrucción de la Plaza de la Victoria (Ploshchad Pobedi), el Arco del Triunfo fue temporalmente desmantelado. La Gran Guerra Patria pospuso por muchos años su regreso, pero para 1968 estaba de vuelta en la nueva avenida de Kutúzov (Kutuzovski Prospekt), cerca del Parque de la Victoria (Park Pobedi).
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl templo de Nicolás el Santificador fue construido en el 2000 en las instalaciones del Kremlin en Izmáilovo. Hoy en día es el templo de madera más alto de Moscú: su altura desde la base hasta la cruz alcanza los 46 metros.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
10/12
El templo de Nicolás el Santificador fue construido en el 2000 en las instalaciones del Kremlin en Izmáilovo. Hoy en día es el templo de madera más alto de Moscú: su altura desde la base hasta la cruz alcanza los 46 metros.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa avenida de Kutúzov (Kutuzovski Prospekt) es una de las vías más importantes de Moscú. Lleva el nombre del mariscal del Imperio ruso Mijaíl Kutúzov, quien lideró al Ejército del país durante la invasión francesa de 1812.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
11/12
La avenida de Kutúzov (Kutuzovski Prospekt) es una de las vías más importantes de Moscú. Lleva el nombre del mariscal del Imperio ruso Mijaíl Kutúzov, quien lideró al Ejército del país durante la invasión francesa de 1812.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa estatua de Nike, la diosa de la victoria, en lo más alto del principal monumento del Parque de la Victoria (Park Pobedi) de Moscú. El obelisco triangular de 141,8 metros de altura es considerado el más alto de toda Rusia.
La belleza de Moscú, al detalle - Sputnik Mundo
12/12
La estatua de Nike, la diosa de la victoria, en lo más alto del principal monumento del Parque de la Victoria (Park Pobedi) de Moscú. El obelisco triangular de 141,8 metros de altura es considerado el más alto de toda Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала