- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué piensa el Kremlin de la participación de candidatas femeninas en las presidenciales?

© Sputnik / Nataliya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin, Moscú
Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no se había planteado la participación de alguna aspirante femenina en las elecciones presidenciales de 2018, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"El Kremlin no lo había pensado", dijo Peskov a la pregunta del diario Vedomosti de si el Kremlin desea la participación de alguna mujer en la carrera por la presidencia.

Este 1 de septiembre, el rotativo publicó que una mujer podría hacerle competencia al presidente Vladímir Putin en las elecciones del año que viene.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?
Según una fuente citada por Vedomosti, se están barajando de cinco a siete candidatas, entre ellas tres representantes del partido Rusia Justa.

Otro interlocutor del periódico apuntó a la presentadora de televisión Ksenia Sobchak como "opción ideal", y una tercera fuente, el politólogo Konstantín Kalachov, dijo que las candidatas más idóneas serían la senadora Elena Mizúlina y la ex fiscal general de Crimea y hoy diputada federal Natalia Poklónskaya.

Hasta la fecha, solo dos mujeres han sido candidatas oficiales a la presidencia de Rusia: la actual jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova, que logró el 1,01% de los votos en los comicios de 2000, y la política liberal Irina Jakamada, que obtuvo el 3,84% en 2004.

Lea más: Kremlin ve posible que una mujer sea candidata a la presidencia de Rusia

El Kremlin no ha anunciado todavía si Vladímir Putin se presentará a la reválida en marzo próximo; el propio presidente dijo a principios de agosto que lo pensaría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала