- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer podría hacerle competencia a Vladímir Putin en las elecciones presidenciales de 2018, reveló el diario Vedomosti citando a funcionarios de la oficina presidencial y expertos allegados al Kremlin.

"Se están barajando cinco o siete candidatas, entre ellas tres representantes del partido Rusia Justa (RJ): la presidenta de la Unión Socialdemócrata de Rusia, Natalia Velíkaya; la líder del Comité Nacional de Padres, Irina Volinéts; y una integrante de la mesa directiva de RJ, Irina Peteliáeva", escribe el periódico.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "Solo el pueblo ruso determina al sucesor del presidente"
Otra fuente consultada por Vedomosti mencionó como "opción ideal" a la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, que "proyecta la imagen de una mujer joven, moderna y con ganas de hacer política".

La propia Ksenia Sobchak, hija del exalcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, con el cual Vladímir Putin inició su carrera política, afirmó estar sorprendida de que alguien la postulase como posible candidata presidencial, sin siquiera preguntarle su opinión.

"Ni RBС, ni Vedomosti consideraron necesario recibir de mí algún tipo de comentario", expresó Sobchak a través de su cuenta de Instagram.

Además, señaló que es una persona independiente y capaz de tomar sus propias decisiones sin que nadie le tenga que indicar qué hacer.

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión - Sputnik Mundo
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión

Lea más: Kremlin ve posible que una mujer sea candidata a la presidencia de Rusia

Hasta la fecha, solo dos mujeres lograron nominación oficial como candidatas a la presidencia de Rusia: la actual jefa de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, en el año 2000, y la política liberal Irina Jakamada en 2004.

El Kremlin no ha anunciado todavía si Vladímir Putin se presentará a la reválida en marzo próximo; el propio presidente dijo a principios de agosto que lo pensaría.

Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso) - Sputnik Mundo
Líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia se presentará a presidenciales de 2018

En 2012 Putin fue elegido presidente de Rusia por seis años, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años de 2000 a 2008 y haber ejercido como como primer ministro de 2008 a 2012.

Las leyes en vigor no le impiden postularse en 2018 para un segundo mandato seguido desde 2012 —y el cuarto en total— especialmente, dado el alto nivel de apoyo con que cuenta entre la población.

Lea también: ¿A qué se dedicará Putin tras ser presidente?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала