- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considerará la posibilidad de presentarse a las próximas presidenciales de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que analizará la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, luego de que pobladores de las regiones rusas de Buriatia e Irkutsk se lo pidiesen.

"Está bien, lo pensaré, gracias", respondió.

Lea más: ¿Votarán los rusos a Putin en 2018?

Durante una reunión dedicada a la erradicación de las consecuencias de los incendios forestales en las citadas regiones uno de los damnificados expuso sus inquietudes ante el mandatario.

"Tenemos una solicitud: cuando sean las próximas elecciones presidenciales, le pedimos presentarse a ellas", señaló el lugareño.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin responde si va a presentarse a la reelección en 2018
Las presidenciales rusas deberán celebrarse el 11 de marzo del año venidero, y hasta el momento Putin no ha confirmado que tenga intenciones de presentarse como candidato, aunque según expertos y encuestas, de hacerlo tendría prácticamente garantizada su reelección.

De acuerdo a la Constitución de Rusia, los presidentes pueden ocupar su cargo durante dos mandatos consecutivos, sin que se excluya la posibilidad de volver a presentarse en comicios venideros.

Le puede interesar también: El Kremlin comenta la posible postulación de Putin a las presidenciales en 2018

Putin asumió la presidencia en 2000 a la edad de 47 años, y se mantuvo en el cargo durante dos plazos, hasta 2008, tras lo cual ocupó el puesto de primer ministro.

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev y el presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre sus políticos principales?
En 2012 volvió a vencer en las elecciones.

Hasta 2008 el período presidencial era de cuatro años, pero a partir de 2012 se amplió a seis.

En estos momentos ya varios políticos rusos anunciaron su intención de presentarse como candidatos presidenciales, entre los cuales figura el bloguero opositor Alexéi Navalni, el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, y el expresidente del partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала