- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El incendio que devastó un hogar de ancianos en Siberia se inició en el sauna vecino

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hogar de ancianos privado ardió en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk al propagarse un incendio de un sauna ubicado en el terreno contiguo, informó la dirección local del Ministerio del Interior.

"Según datos previos, en el terreno contiguo un hombre usaba una caldera de una sauna de modo inadecuado, la chimenea de la sauna estaba ubicada directamente junto a la casa que ardió", señala un comunicado de la entidad.

Incendio en la ciudad rusa de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Putin ordena averiguar causas de incendios en Rostov del Don y la región de Volgogrado
Según la entidad, "en estos momentos se lleva a cabo una investigación y se ordenó la realización de los peritajes necesarios".

"En contra del habitante local, nacido en 1986, se abrió una causa penal por el delito previsto en el inciso 3 del artículo 219 del Código Penal de Rusia 'Violación de las exigencias de seguridad contra incendios'", señala el documento.

El causante del incendio podría enfrentar penas de hasta siete años de privación de libertad.

El hogar de ancianos estaba inscrito como una vivienda particular, declaró a Sputnik una fuente del centro regional siberiano del Ministerio de Emergencias.

Lea también: Un incendio en España avanza sin control tras quemar 8.000 hectáreas

Incendio en la ciudad rusa de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Más de 40 personas solicitan ayuda médica tras gran incendio en el sur de Rusia
"Según el registro del Ministerio de Política Social de la región de Krasnoyarsk, el edificio, ubicado casi en el centro de Krasnoyarsk, estaba inscrito como una vivienda particular", informó el interlocutor de la agencia.

Según la fuente, se trataba de una casa de tres plantas, la primera de ladrillo, las restantes de madera.

El funcionario comunicó que los ancianos no tenían posibilidad de escapar por sí mismos del incendio, y a los tres trabajadores de la pensión no les fue posible salvar a todos los residentes.

La entidad destacó que los órganos del poder ejecutivo deberán esforzarse al máximo para legalizar el trabajo de este tipo de instituciones sociales, lo que permitiría controlar sus actividades.

Le puede interesar: Los bomberos apagan el incendio en el centro de Moscú

La torre Grenfell, en Londres, después del incendio - Sputnik Mundo
Los residentes de Torre Grenfell piden una investigación amplia sobre el incendio
"Nos enfrentamos al problema de instituciones sociales no inscritas, esta institución no figura en los planes de inspecciones de los órganos correspondientes del Ministerio de Emergencias de Rusia, la instalación no contaba con un documento de planificación previo, sus planes eran atípicos y al desconocer el plano de la casa se incrementa considerablemente el tiempo de búsqueda de las personas para ayudarles", comentó el subdirector del Centro de Rehabilitación Social del Ministerio del Interior local, mayor general Alexandr Ereméev.

Cuatro personas fallecieron a consecuencia de un incendio que se desató este 28 de agosto en un hogar de ancianos en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала