Widgets Magazine
En directo
    William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital (archivo)

    Fiscalía rusa insiste en declarar al inversor Browder en busca y captura internacional

    © AFP 2019 / Bertrand Guay
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia insistió en que el director del fondo de inversión británico Hermitage Capital Management, William Browder, vuelva a ser declarado en busca y captura internacional, pese a la negativa de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

    La Fiscalía recordó que el Ministerio del Interior ruso solicitó en junio pasado a la Interpol que vuelva a declarar a Browder en busca y captura internacional, pero la organización policial rechazó la solicitud alegando su decisión anterior.

    "Al no estar de acuerdo con esa posición legal, la Fiscalía General de Rusia trasladó a la Interpol sus objeciones, insistiendo en que Browder fuera declarado en busca y captura internacional", señaló el organismo en un comunicado.

    La oficina del fiscal general de Rusia está investigando al grupo internacional de inversiones que controla Browder por la adquisición de 200 millones de acciones de la empresa Gazprom, evasión fiscal y quiebra deliberada de una cantidad de empresas.

    En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión impositiva y por un falso reclamo de exenciones fiscales por contratar personal discapacitado.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

    Browder es uno de los promotores de la 'ley Magnitski' que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguei Magnitski y otras violaciones de derechos humanos. 

    Además:

    Rusia responde a la ampliación de la lista Magnitski
    "Lo que está sucediendo en la prensa estadounidense ni siquiera es censura, es genocidio"
    Diputado ruso califica de "teatro del absurdo" ampliación de Acta Magnitski
    Etiquetas:
    evasión fiscal, detención, Interpol, Gazprom, William Browder, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik