- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso desestima la importancia de Siemens para el país

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de compañía Siemens
Logo de compañía Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías estatales de Rusia no enfrentarán problemas críticos con la sustitución de las producciones de Siemens, varias compañías mundiales y algunas rusas producen equipos análogos, comentó a la prensa el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Por cuanto sé, hasta el momento no hay una negativa total de suministros de equipamiento, por ahora solo se habla de las compañías estatales; ahí no hay ningún problema crítico, hay varios productores en el mundo que fabrican este tipo de productos, muchos tipos de producciones ya comenzamos a producirlas nosotros mismos", afirmó.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Ministro ruso: otras empresas podrían sustituir los suministros de la alemana Siemens
La alemana Siemens anunció el 21 de julio la suspensión del suministro de equipos energéticos a las empresas rusas bajo control del Estado después de que supuestamente cuatro de sus turbinas fueran trasladadas a Crimea.

Siemens afirmó haber recibido información fiable de que las turbinas de gas, enviadas en 2016 para un proyecto en el sur de Rusia, fueron desviadas "ilegalmente" a la península.

La UE vetó las exportaciones europeas a Crimea en 2014 después de que este territorio se adhiriera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96 por ciento de la población.

Además: Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea
La firma rusa Technopromexport está construyendo en Crimea dos centrales termoeléctricas y está previsto que la primera de ellas empiece a operar en el primer trimestre del 2018.

Siemens ya aseguró que seguirá con su demanda contra Technopromexport por el traslado de las cuatro turbinas a Crimea sin su consentimiento.

Lea también: Senador califica de "golpe al propio Siemens" su renuncia a suministrar equipos a Rusia

El 24 de julio, la agencia Reuters informó, citando fuentes diplomáticas, que la UE podría examinar el miércoles un nuevo paquete de restricciones contra Rusia por el envío de turbinas de Siemens a Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала