- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: las sanciones de EEUU al Nord Stream 2 serían una injerencia en los asuntos europeos

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las eventuales sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 serían una injerencia en las relaciones de los países europeos, lo cual es inadmisible, declaró la jefa de la compañía energética francesa Engie, Isabelle Kocher, citada por el periódico The Financial Times.

"Sería una injerencia en las relaciones de los países europeos, lo cual es inadmisible" señaló y también dijo que a su juicio los líderes de los Estados europeos en la cumbre del G20 de Hamburgo mostraron "a la Administración y al presidente de EEUU en qué grado es insensata esta idea (la de sanciones)".

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Europa, dividida por el Nord Stream 2
El jefe ejecutivo de la compañía energética alemana Uniper, Klaus Schäfer, a su vez declaró que la injerencia de EEUU politizaría aún más este proyecto.

"Las sanciones propuestas afectarían tanto a Rusia como a Europa y Alemania, insto a todas las partes involucradas a no convertir este proyecto en un rehén de la política global y conferir a los europeos la solución del problema de suministro de energía a Europa", agregó.

Lea más: Putin pone de relieve cuáles son las ventajas del Nord Stream 2 para Europa

El Senado estadounidense aprobó el 15 de junio un proyecto de ley sobre nuevas sanciones antirrusas, que añade nuevas limitaciones a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de Rusia.

Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
EEUU anuncia una 'guerra' contra con el gasoducto ruso Nord Stream 2: ¿con qué objetivo?
El documento dice que "EEUU seguirá oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania".

El proyecto de ley aún debe ser votado en el Congreso y después firmado por el presidente de EEUU.

El Nord Stream 2 supone la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que pasarían desde la costa rusa hasta la alemana por el fondo del mar Báltico, al lado del North Stream 1, que empezó a funcionar oficialmente en noviembre de 2011 y en octubre de 2012 se puso en explotación su segundo ramal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала