04:54 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Crimea

    "EEUU debe respetar la decisión de Crimea de reunificarse con Rusia"

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    3131
    Síguenos en

    RICHMOND, EEUU (Sputnik) — Washington debe reconocer la voluntad de Crimea que decidió reunificarse con Rusia y levantar las sanciones contra Moscú, declaró a Sputnik Kevin Zeese, codirector del grupo activista Resistencia Popular, en una conferencia nacional antimilitar.

    La Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por su sigla inglesa) celebra entre el 16 y el 18 de junio una conferencia en Richmond, estado de Virginia, para protestar contra las guerras imperialistas, la pobreza, la destrucción ambiental y otras formas de injusticia.

    Al referirse a los acontecimientos ocurridos en Ucrania en 2014, Zeese señaló que "lo vemos como un golpe de Estado, que fue apoyado por EEUU y luego amenazó a la población rusohablante; Crimea decidió que no quería ser parte de eso".

    Enfatizó que "las sanciones deben ser levantadas".

    En la conferencia se debatieron también la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, la expansión de la OTAN, la situación en Ucrania y el fenómeno de las revoluciones del color.

    Lea más: Rusia defenderá Crimea con todos los medios

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Kremlin lamenta la prórroga de sanciones europeas a Rusia por la adhesión de Crimea
    ¿Reconocerá Alemania la adhesión de Crimea a Rusia?
    Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península
    Etiquetas:
    sanciones, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik