03:28 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    Lavrov califica de desestabilizadora la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas

    © AP Photo / Shakh Aivazov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó de desestabilizador el aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

    "La activación de la OTAN en las regiones fronterizas a nuestro país sigue siendo un serio factor desestabilizador", dijo Lavrov.

    Agregó que "en lugar de intercambiar declaraciones unilaterales a lo que tienden nuestros socios de la OTAN, nosotros proponemos en el Consejo Rusia–OTAN dedicarnos a debatir a fondo la situación en el ámbito de la seguridad política y militar".

    En julio de 2016 la OTAN aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

    Dos meses antes el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Lea más: Rusia se mantiene en alerta ante el acercamiento de la OTAN

    El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Además:

    La OTAN inicia sus ejercicios militares en Estonia en medio del pulso con Rusia
    Más de 5.000 soldados de la OTAN participarán en el ejercicio Gelezinis Vilkas en Lituania
    Las preguntas de Putin para la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik