- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de desestabilizadora la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó de desestabilizador el aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

"La activación de la OTAN en las regiones fronterizas a nuestro país sigue siendo un serio factor desestabilizador", dijo Lavrov.

Los militares de Rusia y Bielorrusia durante el aterrizaje de la Tropas Aéreas - Sputnik Mundo
"Histeria y estupidez": la OTAN comete un error grave acerca de Rusia
Agregó que "en lugar de intercambiar declaraciones unilaterales a lo que tienden nuestros socios de la OTAN, nosotros proponemos en el Consejo Rusia–OTAN dedicarnos a debatir a fondo la situación en el ámbito de la seguridad política y militar".

En julio de 2016 la OTAN aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

Dos meses antes el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Lea más: Rusia se mantiene en alerta ante el acercamiento de la OTAN

El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала