- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se mantiene en alerta ante el acercamiento de la OTAN

© REUTERS / Kacper PempelSoldado de las fuerzas de la OTAN
Soldado de las fuerzas de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de reaccionar al acercamiento de la OTAN a sus fronteras, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Seguiremos de cerca y reaccionaremos a tiempo a las acciones que afecten nuestros intereses, incluido el despliegue de nuevas capacidades militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas, la creación del escudo antimisiles global de EEUU y de sus segmentos europeos", dijo.

Maniobras de la OTAN en Estonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN inicia sus ejercicios militares en Estonia en medio del pulso con Rusia
Al mismo tiempo, subrayó Lavrov, Moscú invita a la OTAN "a un debate honesto" sobre las amenazas, doctrinas militares y medidas para desescalar la tensión y reforzar la confianza para garantizar la seguridad en el Báltico,

La OTAN volvió a concentrar a más de 2.000 soldados cerca de las fronteras rusas, en Letonia, desde el 3 de junio con el argumento de efectuar los ejercicios militares Saber Strike.

El bloque bélico planea movilizar otros 5.000 militares en Lituania para sus maniobras Iron Wolf que tendrán lugar del 12 al 24 de junio.

Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN inicia ejercicios militares a gran escala a 35 kilómetros de Rusia
En julio de 2016 la OTAN aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

Dos meses antes el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала