Widgets Magazine
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Directora de Sputnik: las acusaciones contra medios rusos no se sostendrán

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, destacó que Francia no descubrió ni rastro de hackers rusos en la campaña electoral en ese país y subrayó que con las acusaciones contra los medios rusos pasará lo mismo.

    El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas Informáticos (ANSSI), Guillaume Poupard, comunicó este 1 de junio que Francia no halló pruebas que confirmen la implicación de hackers rusos en el ataque contra la campaña electoral del entonces candidato presidencial y ahora mandatario francés, Emmanuel Macron.

    "En Francia no encontraron ni rastro de hackers rusos (…) y tampoco encontrarán nada en contra de Sputnik y de RT, puesto que no existe", dijo Simonián, que añadió que solo existe "en sus cabezas".

    Anteriormente Macron declaró tras unas negociaciones con su par ruso, Vladímir Putin, que a los medios RT y Sputnik les fue bloqueado el acceso a la sede de su campaña electoral por haber difundido "informaciones falsas y calumniosas".

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin rechaza las palabras del presidente francés.

    En plena campaña electoral, la sede del entonces candidato Macron acusó a Sputnik y RT de divulgar informaciones falsas sobre una supuesta cuenta suya en un paraíso fiscal en las Bahamas.

    Simonián señaló en respuesta que el portavoz de Macron no pudo aportar ningún ejemplo para sostener sus acusaciones de que estos medios rusos publican "noticias falsas".

    Además:

    Jefa de Sputnik y RT ironiza sobre las acusaciones de Macron
    Sputnik niega estar realizando una campaña para desacreditar a Macron
    Embajador ruso: no hay pruebas que apunten a Rusia en ciberataque a Macron
    Kremlin: las acusaciones de Macron son "algo poco profesional, inamistoso y rusófobo"
    Etiquetas:
    acusaciones, hackeo, elecciones, RT, Sputnik, Margarita Simonián, Emmanuel Macron, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik