- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: las acusaciones contra medios rusos no se sostendrán

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, destacó que Francia no descubrió ni rastro de hackers rusos en la campaña electoral en ese país y subrayó que con las acusaciones contra los medios rusos pasará lo mismo.

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas Informáticos (ANSSI), Guillaume Poupard, comunicó este 1 de junio que Francia no halló pruebas que confirmen la implicación de hackers rusos en el ataque contra la campaña electoral del entonces candidato presidencial y ahora mandatario francés, Emmanuel Macron.

"En Francia no encontraron ni rastro de hackers rusos (…) y tampoco encontrarán nada en contra de Sputnik y de RT, puesto que no existe", dijo Simonián, que añadió que solo existe "en sus cabezas".

Anteriormente Macron declaró tras unas negociaciones con su par ruso, Vladímir Putin, que a los medios RT y Sputnik les fue bloqueado el acceso a la sede de su campaña electoral por haber difundido "informaciones falsas y calumniosas".

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin rechaza las palabras del presidente francés.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT
En plena campaña electoral, la sede del entonces candidato Macron acusó a Sputnik y RT de divulgar informaciones falsas sobre una supuesta cuenta suya en un paraíso fiscal en las Bahamas.

Simonián señaló en respuesta que el portavoz de Macron no pudo aportar ningún ejemplo para sostener sus acusaciones de que estos medios rusos publican "noticias falsas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала