- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no confirma implicación de hackers rusos en ataques contra campaña de Macron

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia no halló pruebas que confirmen implicación de hackers rusos en el ataque contra la campaña electoral del entonces candidato presidencial y ahora mandatario francés, Emmanuel Macron, dijo el jefe de la Agencia nacional de seguridad de sistemas informáticos (ANSSI), Guillaume Poupard.

Según una entrevista que Poupard concedió la agencia AP, no se encontró nada que vincule el ataque al grupo de hackers APT28, que presuntamente proviene de Rusia y al que acusan también de interferir en la campaña presidencial en EEUU.

Lea también: Sputnik y RT rechazan las acusaciones de Macron de "ataques" informativos

Indicó que el hackeo fue "tan genérico y simple que prácticamente cualquier persona lo podría haber realizado" en cualquier país.

El jefe del departamento de ciberdefensa destacó también que debido a esta simplicidad "se puede pensar que el ataque lo hizo solamente una persona".

En plena campaña electoral el entonces candidato a la presidencia francesa Macron acusó a "hackers rusos" de atacar a su equipo de trabajo sin presentar ninguna prueba que corroborara esas declaraciones.

A finales del año pasado, la administración del expresidente estadounidense, Barack Obama, impuso sanciones a entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Hace dos semanas, el jefe del Servicio Federal de Inteligencia alemán, Bruno Kahl, llamó a no descartar la posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 24 de septiembre de 2017.

Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia en el proceso electoral alemán, francés o estadounidense.

El lunes pasado el embajador de este país en Francia, Alexandr Orlov, afirmó que no hay pruebas de la participación de Rusia en ningún ciberataque a la campaña de Macron.

Tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que calificó de "gratuitas" las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de EEUU como el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijeron que no hay ninguna prueba que apoye esta supuesta injerencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала