- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a cinco diplomáticos de Moldavia como medida de respuesta

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expulsará a cinco diplomáticos de Moldavia como respuesta a las acciones similares de Chisináu, informó la Cancillería rusa.

"El 31 de mayo el ministro consejero de la Embajada de Moldavia en Rusia, Nicolae Miinea, fue convocado al Ministerio de Exteriores ruso, donde se le entregó una nota que indica que en respuesta a la expulsión de cinco diplomáticos rusos de Chisináu el 29 de mayo, cinco empleados de la misión diplomática de Moldavia en Moscú fueron declarados personas non gratas", dice el comunicado. 

La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos
Precisa que los diplomáticos moldavos tendrán que abandonar el territorio de Rusia en el plazo de tres días.

"La parte rusa expresó la esperanza de que en Chisinau se den cuenta de que sus acciones no amistosas respecto a la Federación Rusa son contraproducentes y que el paso dado por Moldavia, que contradice los principios de cooperación y confianza mutua, son destructivos.

Por su parte, una fuente en el Ministerio de Exteriores de Moldavia confirmó a Sputnik que habían recibido la nota de Rusia.

Más aquí: Canciller de Moldavia confirma la expulsión de diplomáticos rusos

El pasado 29 de mayo el Gabinete moldavo declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país.

El presidente de Moldavia, Igor Dodon, considera que la expulsión de diplomáticos rusos es una provocación que calificó de indignante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала