- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Moldavia confirma la expulsión de diplomáticos rusos

Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Moldavia, Andréi Galbur, confirmó que el Gobierno de su país declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos.

"No hay que poner en duda lo que dijo ayer un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea, en el contexto de muchísimas preguntas por parte de los medios se dio una respuesta autorizada y coordinada y seguirá siendo la misma de ayer", dijo Galbur en una rueda de prensa con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú comenta la decisión de la expulsión de diplomáticos rusos de Moldavia
El 29 de mayo los medios locales informaron que Moldavia declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país.

El embajador de Rusia en Moldavia, Farit Mujametshin, confirmó que la sede diplomática recibió la nota y la estaba estudiando.

A su vez, el presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó de indignante la expulsión de diplomáticos rusos por el Gobierno de su país y la catalogó de provocación.

Lea más: Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала