- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos

© AP Photo / John McConnicoLa bandera nacional de Moldavia
La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos, reseñan los medios locales.

"Cinco diplomáticos rusos fueron declarados personas no gratas en Moldavia", informa la televisión Publika TV, citando a la portavoz de la Cancillería moldava, Anna Samson.

Unión de Periodistas de Rusia - Sputnik Mundo
Moldavia deniega la entrada a periodista ruso
El embajador de Rusia en Moldavia, Farit Mujametshin, confirmó que la sede diplomática recibió la nota y la está estudiando.

La cadena moldava no precisó quiénes son los diplomáticos afectados por la decisión.

Mujametshin indicó que la Embajada anunciará sus nombres más tarde. 

El presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó de indignante la expulsión de diplomáticos rusos, realizada por el Gobierno de su país.

"El Gobierno hizo un gesto indignante en relación con la embajada de Rusia en Moldavia, hoy exigieron al embajador que cinco diplomáticos abandonen el país en 72 horas, quiero afirmar que estoy profundamente indignado ante ese paso inamistoso (…) y lo rechazo categóricamente", dijo el líder moldavo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú comenta la decisión de la expulsión de diplomáticos rusos de Moldavia
Dodon catalogó de provocación esta decisión del Gobierno.

Por su parte el senador ruso Ígor Morózov, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, señaló que Moscú debe responder de manera simétrica a esa manifestación de las fuerzas antirrusas, presentes en Moldavia, y expulsar a diplomáticos moldavos.

"Su objetivo consiste en no permitir un acercamiento entre Rusia y Moldavia, que comenzó después de la elección como presidente de Moldavia a Dodon, esa expulsión de nuestros diplomáticos es una respuesta a la reciente visita de Dodon a Moscú y su encuentro cumbre", destacó el parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала