11:17 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Pekín, la capital de China

    Rusia envía solicitud de participación en el Foro Una Franja y Una Ruta en Pekín

    © AFP 2019 / Wang Zhao
    Rusia
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Rusia cursó una solicitud para tomar parte en el próximo foro Una Franja y Una Ruta en China donde presentará sus ideas acerca de la cooperación económica, comunicó el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov.

    "Presentamos una solicitud para tomar parte en todas las actividades del foro, tanto con la participación de los líderes de Estado, como con los jefes de Gabinete", dijo Denísov en una rueda de prensa dedicada al próximo foro.

    "Quisiéramos intervenir a nivel de ministros en cada panel de discusión" y "con unos razonamientos detallados sobre las perspectivas de la cooperación integracional", añadió el embajador.

    Mencionó también que, "dado el carácter especial de las relaciones de cooperación entre China y Rusia y según el acuerdo personal de los presidentes, Vladímir Pútin participará de manera más activa en el trabajo del foro".

    El foro de Cooperación Internacional del alto nivel en el marco de la estrategia Una Franja y Una Ruta tendrá lugar en Pekín los días 14 y 15 de mayo.

    Propuesta en 2013, la iniciativa Una Franja y Una Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Lea también: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    China invita a Egipto al foro de Franja y Ruta
    China: "Foro de Franja y Ruta es una iniciativa económica, no queremos que sea politizada"
    La Ruta de la Seda desafía guerras y conflictos
    Etiquetas:
    economía, foro, 'Nueva Ruta de la Seda', China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik