Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La nueva Ruta de la Seda puede cambiar el mapa económico del mundo

© AFP 2023 / Peter ParksBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de la nueva Ruta de la Seda, propuesto por China, podría modificar el mapa económico del mundo e incrementar la influencia global de Eurasia, considera el codirector para Rusia de la compañía consultora internacional EY (anteriormente Ernst & Young), Alexandr Ívlev.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China,  Xi Jingping, durante la visita del mandatario ruso a Pekín en mayo del 2014 - Sputnik Mundo
Visita de Putin a China impulsará la asociación estratégica, dice Lavrov
"La estrategia de un acercamiento más estructurado respecto a las relaciones con los socios estratégicos es una política correcta de China", declaró Ívlev en entrevista a RIA Novosti.

Según el representante de EY, "Rusia debe tener la posibilidad, al ser el mayor socio económico y vecino de China, de convertirse en parte de este programa".

"Por ello el tema del desarrollo del Lejano Oriente y la búsqueda de posibilidades de interacción con China en diversos sectores de la economía se torna para nosotros muy presente", destacó el experto.

Según Ívlev, durante los últimos años las inversiones directas de China en el mundo crecieron hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares.

China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas - Sputnik Mundo
China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas
"En la actualidad China es el tercer inversor a nivel mundial; la iniciativa de crear una nueva Ruta de la Seda es especialmente efectiva para enlazar estos proyectos, dinero y territorios", observó.

Ívlev observó que "somos testigos de cómo el eslogan Made in China se convierte en Made for China".

"Además, según valoraciones del Ministerio de Desarrollo Económico de China, las inversiones de este país en otras naciones se incrementarán anualmente en un 10 por ciento durante los próximos cinco años y sobrepasarán el volumen de inversiones extranjeras en China", reflexionó.

El especialista destacó que esto, "sin lugar a dudas, modificará el mapa mundial económico; tanto la Ruta de la Seda terrestre como la marítima permitirán a China y a los países asiáticos diversificar las direcciones de sus inversiones de las ya tradicionales África y América Latina a Europa y EEUU", concluyó.

Marinos chinos y rusos durante maniobras conjuntas - Sputnik Mundo
La cooperación marítima chino-rusa adquiere importancia global

En 2013 China anunció su nueva estrategia de desarrollo económico: "Un cinturón, una vía", encaminada a la creación de infraestructuras y establecimiento de relaciones entre los países de Eurasia.

Esta estrategia incluye dos direcciones de desarrollo claves, el cinturón económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала