01:55 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    La nueva Ruta de la Seda puede cambiar el mapa económico del mundo

    © AFP 2019 / Peter Parks
    Economía
    URL corto
    Nueva Ruta de la Seda (22)
    0 220
    Síguenos en

    El proyecto de la nueva Ruta de la Seda, propuesto por China, podría modificar el mapa económico del mundo e incrementar la influencia global de Eurasia, considera el codirector para Rusia de la compañía consultora internacional EY (anteriormente Ernst & Young), Alexandr Ívlev.

    "La estrategia de un acercamiento más estructurado respecto a las relaciones con los socios estratégicos es una política correcta de China", declaró Ívlev en entrevista a RIA Novosti.

    Según el representante de EY, "Rusia debe tener la posibilidad, al ser el mayor socio económico y vecino de China, de convertirse en parte de este programa".

    "Por ello el tema del desarrollo del Lejano Oriente y la búsqueda de posibilidades de interacción con China en diversos sectores de la economía se torna para nosotros muy presente", destacó el experto.

    Según Ívlev, durante los últimos años las inversiones directas de China en el mundo crecieron hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares.

    "En la actualidad China es el tercer inversor a nivel mundial; la iniciativa de crear una nueva Ruta de la Seda es especialmente efectiva para enlazar estos proyectos, dinero y territorios", observó.

    Ívlev observó que "somos testigos de cómo el eslogan Made in China se convierte en Made for China".

    "Además, según valoraciones del Ministerio de Desarrollo Económico de China, las inversiones de este país en otras naciones se incrementarán anualmente en un 10 por ciento durante los próximos cinco años y sobrepasarán el volumen de inversiones extranjeras en China", reflexionó.

    El especialista destacó que esto, "sin lugar a dudas, modificará el mapa mundial económico; tanto la Ruta de la Seda terrestre como la marítima permitirán a China y a los países asiáticos diversificar las direcciones de sus inversiones de las ya tradicionales África y América Latina a Europa y EEUU", concluyó.

    En 2013 China anunció su nueva estrategia de desarrollo económico: "Un cinturón, una vía", encaminada a la creación de infraestructuras y establecimiento de relaciones entre los países de Eurasia.

    Esta estrategia incluye dos direcciones de desarrollo claves, el cinturón económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda marítima.

    Tema:
    Nueva Ruta de la Seda (22)

    Además:

    China y Rusia acuerdan cooperar en el desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda
    Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto
    Rusia y China fortalecen la cooperación
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', Alexandr Ívlev, Lejano Oriente, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik