En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena la decisión de Polonia de prohibir la entrada en el territorio del país a unos moteros rusos participantes de un rally conmemorativo del Día de la Victoria, y se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Las autoridades de Polonia denegaron la entrada en el territorio del país a siete moteros rusos que participaban en el rally con motivo del 72º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Sus visados fueron anulados.

    "Estamos indignados por la actitud de las autoridades polacas respecto a nuestros participantes de las acciones humanitarias con motivo de la Gran Victoria, esperamos explicaciones claras y nos reservamos el derecho de responder con medidas adecuadas", dijo la entidad rusa.

    Añadió que Polonia "no presentó ningún argumento sustancial para justificar sus acciones".

    La Cancillería rusa también subrayó que no es la primera vez que este rally se celebra en Polonia y sus participantes "nunca violaron de ninguna manera el orden público".

    Lea más: ¡En nombre de la Victoria!: Los Lobos de la Noche rusos preparan un recorrido por Europa

    La caravana de moteros rusos llegó el 30 de abril a Polonia en el marco de su rally "La ruta de la Victoria a Berlín" que se inició el pasado 27 de abril.

    Además:

    Detienen en Polonia a un motero ruso participante del rally a Berlín
    No todos los moteros son iguales: banda criminal de EEUU celebra su reunión en Polonia
    Los Lobos de la noche homenajean a los héroes rusos en las calles de Moscú
    Etiquetas:
    moteros, Lobos Nocturnos, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook