Widgets Magazine
19:59 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El grupo de moteros los Lobos de la Noche

    Prohibido el paso: Polonia 'cierra sus puertas' a los Lobos de la Noche

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Sociedad
    URL corto
    308
    Síguenos en

    Los miembros rusos del grupo de moteros los Lobos de la Noche, que organizaron un rali Moscú-Berlín con motivo del 72.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, no lograron cruzar la frontera de Polonia, informó el líder del club Alexandr Zaldostánov.

    "Estamos a este lado de la frontera, todos nosotros somos ciudadanos rusos por lo cual no tiene sentido meternos allí. Nos detendrán y no nos dejarán pasar", informó  Zaldostánov a la cadena rusa Rossiya 24.

    Solo los moteros con pasaportes de países de la Unión Europea lograron cruzar los límites de Polonia. Uno de ellos, un 'lobo nocturno' de Eslovaquia, llevaba el estandarte del Regimiento Motociclista Especial de Stalingrado, indicó el líder del club.

    "Detuvieron a nuestros chicos en la frontera, les requisaron los visados y los enviaron de vuelta. Sin embargo, a pesar de la prohibición —por considerarlo un acto extremista—, otras personas hicieron ondear la bandera de la Victoria", añadió el motero.

    En la víspera de los acontecimientos, Zaldostánov había informado en una entrevista a Sputnik de que los Lobos de la Noche  llevaban mensajes a veteranos europeos de diferentes ciudades de Rusia.

    El rali Moscú-Berlín, cuya ruta pasa a través de Polonia, Bielorrusia, Eslovaquia y la República Checa es el tercero en la historia del club. Anteriormente los aduaneros polacos rechazaron permitir el paso de los moteros rusos "por razones de seguridad".

    Además:

    La guardia fronteriza de Polonia niega la entrada a los Lobos de la Noche
    ¡En nombre de la Victoria!: Los Lobos de la Noche rusos preparan un recorrido por Europa
    Etiquetas:
    rally, Día de la Victoria, Lobos Nocturnos, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik