- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de nula la decisión del Consejo de Europa sobre DDHH en Crimea

© Sputnik / Sergei MalgavkoEl castillo "Nido de golondrina", Crimea
El castillo Nido de golondrina, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa calificó de politizada y no válida la decisión del Comité ministros del Consejo de Europa sobre supuesto empeoramiento de la situación de los derechos humanos en Crimea.

"El 3 de mayo el Comité de ministros del Consejo de Europa tomó por la mayoría de los votos la decisión que constata el empeoramiento permanente de la situación con los derechos humanos en Crimea y Sebastopol presuntamente ucranianas", dice el texto.

Añade que para Rusia estas decisiones del Comité de ministros del Consejo de Europa son "políticamente y jurídicamente nulas".

"Los representantes de Kiev introdujeron este proyecto en un intento de desviar la atención del tema de violaciones indignantes de los principios de supremacía del derecho, democracia y derechos humanos en la propia Ucrania, fundamentales para el Consejo de Europa", dice el comunicado.

Празднование Дня воссоединения Крыма с Россией - Sputnik Mundo
Moscú denuncia postura parcial de la UE sobre Crimea
Añade que las afirmaciones de Kiev sobre el "destino difícil" de la población de Crimea y Sebastopol no tienen nada que ver con la situación real.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала