- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los rusos a favor de continuar la operación militar en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mitad de los rusos está a favor de continuar la campaña de bombardeos contra grupos terroristas en Siria, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

"Un 53% de los entrevistados se pronuncian por continuar la operación militar de Rusia en Siria y un 34% están en contra", de acuerdo con los resultados de ese estudio al que ha tenido acceso Sputnik.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
"Siria no repetirá la suerte de Libia mientras Rusia esté en Oriente Próximo"
Hace un año, las opiniones a favor y en contra sumaron un 58 y un 25%, respectivamente.

Con respecto al reciente ataque de EEUU a la base aérea siria de Shairat, un 82% de los entrevistados lo califica de provocación que desestabiliza la situación y apenas el 6% considera que es una represalia al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bashar Asad.

Vídeo: Así luchan contra el terrorismo las Fuerzas Especiales rusas en Siria

"Semejantes acciones ya hundieron la imagen del presidente [Donald] Trump en Rusia y amenazan con nuevas consecuencias negativas para las relaciones bilaterales", comentó el director general de VCIOM, Valeri Fiódorov.

La encuesta, con un margen de error del 3,5%, se realizó el 11 y el 12 de abril en forma de entrevistas telefónicas con 1.200 personas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: Rusia es la única fuerza seria que combate Daesh en Siria
Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición del gobierno de Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio e impulsar una solución política del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала