19:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    La montaña Ai-Petri, Crimea

    Ucrania amenaza sancionar a políticos ucranianos y europeos que visitan Crimea

    © Sputnik/ Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    3121

    KIEV (Sputnik) — Los políticos de la UE y de Ucrania que visitan Crimea se arriesgan a afrontar sanciones y casos penales, afirmó Alexandr Turchínov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania (CSDN).

    Turchínov, citado por la web de la institución, ordenó preparar una lista de los políticos de la UE, la Comunidad de Estados Independientes y de América Latina "que, según los medios rusos, llegaron con una visita de tres días a la Crimea anexionada".

    Si la información se confirma, amenazó, el CSDN podrá imponer sanciones contra ellos.

    Contra los políticos ucranianos, según Turchínov, se instruirán causas penales si se confirma su participación en la visita.

    Este domingo 19 de marzo el vicepresidente de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para Asuntos de las Nacionalidades, Ruslán Balbek, informó a Sputnik que una delegación de políticos europeos y ucranianos llegó a Crimea en visita de tres días.

    Lea también: Ucrania pide explicaciones a Serbia por la visita de sus diputados a Crimea

    Precisó que la delegación está formada por unas 20 personas, entre ellas diputados del Parlamento Europeo, políticos de los países de la UE, de la Comunidad de Estados Independientes y de América Latina.

    Por su parte, el vice primer ministro del Gobierno de Crimea, Gueorgi Murádov, comentó a esta agencia que las amenazas de Kiev de introducir las sanciones por la visita a Crimea causarán que pronto ningún extranjero pueda entrar en el territorio de la península.

    Denunció que las autoridades ucranianas, por una parte, demandan la presencia de los observadores internacionales en Crimea, pero por otra, amenazan con las sanciones.

    Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión, de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Fotos: Rusia y Crimea, unidas para siempre

    Además:

    Ultranacionalistas ucranianos firman un manifiesto para unir fuerzas contra Rusia
    "La adhesión de Crimea a Rusia salvó a la península de la guerra civil, el terror y el nazismo"
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, delegación, visita, sanciones, Ucrania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik