- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confisca un buque por haber visitado Crimea

© Sputnik / Serguéi Poliakov / Acceder al contenido multimediaEl puerto de Odesa
El puerto de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una corte en Ucrania decidió confiscar un buque de carga que había sido detenido previamente por haber visitado Crimea, según informa el sitio web de la oficina del fiscal militar de Odesa.

El buque fue detenido el 30 de noviembre de 2016, en la frontera de Ucrania, cerca de la desembocadura del río Danubio. Su capitán fue encontrado culpable de haber transportado más de 3.000 toneladas de carbonato de sodio desde el territorio de Crimea "sin pasar por el control aduanero de Ucrania".

Esta sentencia fue adoptada por la corte Malinovski de Odesa en relación al capitán del buque de carga Sky Moon con la bandera de Tanzania.

Fragata Getman Sgaydachni de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
'Después de mí, el diluvio': la herencia naval que Ucrania dejó en Crimea (vídeo)
La carga, con un valor de unos 18,5 millones de grivnas (unos 687.700 dólares), fue clasificada como contrabando y confiscada, al igual que el carguero. Según la fiscalía militar, es la primera vez en la historia de Ucrania que un tribunal toma una decisión de este tipo.

En Ucrania planean juzgar al capitán y a unos de los fundadores de la compañía a la cual pertenecía la carga, junto a un representante de la compañía naviera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала