En directo
    Rusia
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siete de cada diez rusos, un 71%, afirman que las sanciones de Occidente tienen poco o ningún efecto sobre su vida diaria, según una encuesta divulgada por la fundación FOM.

    El 46% de los entrevistados no han notado en su día a día el impacto de las restricciones y el 25% lo definen como irrelevante, frente al 24% que lo califican de sustancial.

    El 80% de los rusos dicen que Moscú ha hecho bien en responder a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario, ante el 12% que desaprueba esa reacción.

    El levantamiento de las sanciones y las contrasanciones sería para la economía rusa beneficioso a juicio del 55 y el 50%, respectivamente.

    La encuesta se llevó a cabo el 6 de febrero mediante entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de 1.000 personas, residentes de 320 ciudades y 120 aldeas de Rusia.

    Lea también: "La UE va entendiendo que las sanciones a Moscú están abocadas al fracaso"

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país
    Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia
    EEUU: las sanciones a Rusia por Crimea seguirán vigentes hasta que Moscú devuelva la península a Ucrania
    Medvédev: "Hay que deshacerse de las ilusiones de que las sanciones contra Rusia serán levantadas"
    Etiquetas:
    encuesta, sanciones, Fondo ruso de la Opinión Pública (FOM), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook