- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE va entendiendo que las sanciones a Moscú están abocadas al fracaso"

© Sputnik / Vladimir Sergeyev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea se está dando cuenta de que la política de sanciones contra Moscú está abocada al fracaso, destacó el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, en una entrevista con Sputnik.

"Paso a paso la UE empieza a entender que la línea actual que está encaminada a mantener las tensiones con Rusia, no tiene perspectivas y que la política de sanciones es un callejón sin salida", dijo Chizhov.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, declaró en el último foro de Davos que no excluía ni una disminución ni un reforzamiento de las sanciones de la UE con respecto a Rusia, al menos este año.

"El señor Bettel no fue original en esta cuestión, esas mismas declaraciones las hacen otros líderes de países miembros de la UE, sí, tenemos algunos políticos que hablan del fortalecimiento de las sanciones", pero su número disminuye cada vez más, comentó Chizhov.

Cómo la UE prevé salir de este punto muerto: levantar las sanciones paulatinamente o completamente, es una decisión que el bloque comunitario debe tomar por sí mismo, añadió el diplomático.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?
Hablando del conflicto en Ucrania, el embajador declaró que es insuficiente la presión de la UE a Kiev para hacerle cumplir los acuerdos de Minsk.

"Dicen trabajar con Kiev (…) pero el efecto de esta labor es mínimo", dijo Chizhov, contestando a la pregunta si la UE ejerce presión sobre Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk.

El embajador añadió que él tampoco ve algunos resultados de este trabajo "por lo menos en el ámbito de reformas".

Chizhov observó a la vez que en el contexto de la actual escalada en Donbás la UE y EEUU paulatinamente "llegan a comprender la situación real".

Lea más: "Lo siento, señor senador, pero Rusia ha sobrevivido a las sanciones"

Al hablar del decreto migratorio del presidente estadounidense el embajador opinó que "esta decisión reforzará las posiciones en los países de la Unión Europea de aquellos que piensan del mismo modo que el presidente Trump".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
Y esto tiene que ver —precisó— tanto con los ánimos de la gente como con los de las diversas fuerzas políticas porque "ven apoyadas indirectamente sus posiciones desde el extrnajero".

Al mismo tiempo, el diplomático cree que este cambio de la política migratoria en EEUU no tendrá un impacto directo en la crisis migratoria de Europa, porque "los que se van de los países de África y Oriente Medio a Europa no planean trasladarse luego a EEUU".

Además, el embajador ruso constató que la situación migratoria en la UE no se simplifica, sino que se complica cada día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала