Widgets Magazine
14:57 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

    Trump: "La reintegración de Crimea puede causar una III Guerra Mundial"

    © REUTERS / Eric Thayer
    América del Norte
    URL corto
    3240
    Síguenos en

    Un posible intento por parte de EEUU de arrebatar Crimea a Rusia para reintegrar la península a Ucrania puede provocar una Tercera Guerra Mundial, afirmó Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los EEUU, durante un discurso pronunciado en el estado norteamericano de Ohio.

    El empresario también habló acerca de las críticas que recibió por parte de muchos medios de comunicación tras su entrevista con la cadena ABC. En aquella ocasión, la prensa estadounidense criticó a Trump por considerar que no sabía lo suficiente sobre la reunificación de Crimea con Rusia en el año 2014.

    El republicano recordó la conversación que mantuvo con el periodista de ABC, a quien le dijo que Rusia no va a invadir Ucrania. Como respuesta, el reportero afirmó que "Putin ya está allí".

    "Lo que quise decir es si quieren volver atrás… ¿Desean iniciar una Tercera Guerra Mundial para llevar Crimea de vuelta?", subrayó Trump.

    Anteriormente, el candidato republicano había afirmado que no descartaba la posibilidad de reconocer oficialmente a Crimea como parte de Rusia y también cancelar las sanciones impuestas contra el país eslavo, si finalmente es elegido presidente de EEUU. Además, el político señaló que los crimeos quieren ser parte de Rusia y no de Ucrania.

    Crimea volvió a formar parte de Rusia tras un referéndum realizado en la región en el año 2014, luego del golpe de Estado en Ucrania. En aquella ocasión, más del 95% de la población votó a favor de la unión de la península a Rusia.

    Además:

    Las reacciones de EEUU y Rusia sobre "el reconocimiento de Crimea" de Trump
    Autoridades de Crimea invitan a Trump a visitar la península
    Trump promete examinar el reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    Donald Trump, Rusia, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik