Widgets Magazine
En directo
    Buque cisterna con el gas licuado

    Rusia probará su propia planta de gas natural licuado en 2020

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    0 101

    Se prevé que en tres años Rusia diseñe y ensaye su propia instalación para la producción de gas natural licuado (GNL), según el pronóstico de Desarrollo de la Industria de Energía en Rusia hasta el año 2035.

    Entre 2018 y 2020 se habrá dado respuesta al reto de construir el primer dispositivo ruso propio para comprimir el gas y producir GNL, puede leerse en un documento aprobado por el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    Para alcanzar esta meta es necesario conseguir un nivel tecnológico suficiente, no solo para elaborar el GNL, sino también para su almacenamiento y transporte. La primera instalación podrá ensayarse para el año 2020, informa Neftegaz.ru.

    Al mismo tiempo, el desarrollo de las tecnologías nacionales en cuanto a los buques de transporte gasístico —de gas metano- habrá concluido para el año 2035.

    Según las previsiones del ministerio de Energía de Rusia, el mercado mundial de gas, en general, y el del GNL, en particular, gozarán de altos ritmos de crecimiento en las próximas décadas. El segmento de mercado del GNL respecto al flujo total de combustible crecerá hasta un 22 o 25% para el año 2040, frente al 17% del volumen total que representó en 2012, según recoge el Pronóstico de Desarrollo de la Industria de Energía en Rusia.

    Mientras tanto, será precisamente el GNL el que asegurará hasta el 60% del crecimiento, imponiéndose al sector tradicional del transporte de gas mediante tuberías.

    En el año 2035, Rusia ya será capaz de exportar más de 70 millones de toneladas de GNL anualmente, informó el viceministro de Energía ruso, Kirill Molodtsov.

    Lea más: Con miras a Asia: Rusia cambia su rumbo gasístico

    Actualmente, en Rusia funciona solo una planta de GNL —llamada Sakhalin 2- que es un proyecto conjunto de Gazprom, Shell, Mitsui y Mitsubishi. En 2017, está previsto que se ponga en marcha otra planta de producción de GNL en Yamal, un proyecto de la empresa rusa Novatek y las compañías extranjeras Total y CNPC.

    Además:

    Rusia propone a Japón construir plantas de GNL
    EEUU incrementará exportación de gas natural licuado
    Etiquetas:
    planta de gas, gas licuado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik